Agrofina es una empresa de desarrollo, manufactura y comercialización de productos para la Protección de Cultivos líder, con proyección global, de calidad, capaz de diseñar y producir las especialidades más adecuadas para cada mercado.

La Dirección de AGROFINA, enfatizando sus valores de Pasión por lo que hacemos, Compromiso con los resultados, la innovación y la mejora continua, así como el logro de la Sustentabilidad, tanto en lo económico, lo social, y lo ambiental, y con el objetivo de liderar una transformación de la Industria, poniendo a disposición de sus clientes productos de alta calidad, obtenidos a través de procesos de producción limpios, técnicamente eficientes y seguros, creados a partir de la investigación y el desarrollo de nuestros profesionales, al tiempo que genera el mejor ambiente para el desarrollo de los talentos que trabajan en la empresa y para agregar valor a sus clientes, proveedores e inversores, establece un Sistema Integral de Gestión que incluye las perspectivas de la calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiente, asumiendo el compromiso de aplicar, en la toma de decisiones a todo nivel, los Principios que se mencionan a continuación:

1. Asegurar el cumplimiento sistemático de las obligaciones legales aplicables a nuestra actividad, como así también aquellos requisitos corporativos a los que la organización deba adherir.

2. Crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, mejorando en forma progresiva nuestros estándares operativos de Seguridad Personal y de Proceso así como los de Higiene y Salud laboral.

3. Generar conciencia dentro del ámbito de gestión de nuestro negocio, sobre la importancia del cuidado ambiental, la responsabilidad individual en la operación y la integración de estos conceptos en un modelo eficaz de gestión ambiental, a través de la formulación de distintas acciones.

4. Mejorar continuamente la eficiencia de nuestros procesos, logrando que los mismos sean sostenibles en el tiempo y buscando optimizar el uso de los recursos, entregando en forma previsible y ambientalmente segura, productos y servicios competitivos, de la calidad especificada.

5. Participar de la integración de la cadena de valor agroalimentaria, garantizando la confiabilidad y seguridad de nuestros productos en cada una de sus etapas, tendiendo a una Gestión Responsable de Productos y Tecnologías.

6. Capacitar y desarrollar las competencias de todo el personal, maximizando sus potencialidades y el compromiso de los involucrados en los procesos, de modo que los mismos sean desarrollados de manera responsable.

7. Evaluar periódicamente el desempeño de la organización respecto a los distintos  riesgos, con el objetivo de prevenirlos, minimizarlos o eliminarlos cuando sea posible.

La difusión, comprensión, aplicación y cumplimiento de esta Política es responsabilidad de todas y cada una de las personas que forman AGROFINA en función de sus competencias, capacitación y autoridad.