Agrofina desarrolla un modelo de gestión ambiental que procura la disminución de impactos. De este modo, el objetivo general de su política ambiental es producir en forma sustentable, conservando el medioambiente y haciendo un uso racional de los factores de producción.

Para ello se compromete a:

  • Respetar y cumplir las normas ambientales vigentes, así como exigir su cumplimiento para todos los actores que participan en la red.
  • Gestionar las distintas actividades a través de la incorporación de mejores tecnologías y procesos de producción que apunten a la eco-eficiencia (minimizar la relación insumo/producto).
  • Evaluar los impactos de las diferentes actividades y establecer los controles correspondientes.
  • Generar conciencia tanto de colaboradores como de la sociedad en su conjunto, sobre la importancia no sólo en el cuidado del medioambiente sino de la responsabilidad de cada uno, e integrarla en la construcción de un modelo de gestión medioambiental, a través de distintas estrategias y planes.

El cumplimiento de estos objetivos es monitoreado en forma sistemática, y funciona como un insumo para la detección de oportunidades de mejora.

Programa de Gestión de Residuos

Planta Zarate, minimiza su impacto ambiental en sus instalaciones de Secado Spray donde sus efluentes líquidos son tratados.

El programa de Gestión de Residuos de Agrofina contiene, entre otros, instructivos y procedimientos estandarizados para la caracterización, clasificación, transporte y disposición final de residuos (especiales, no especiales y domiciliarios).