Agrofina ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en el Centro de Desarrollo Analítico basado en los requisitos de la norma ISO 17025:2005 y los Principios de las Buenas Prácticas de Laboratorio de la OCDE y mediante el cual garantiza los resultados de ensayo de sus productos, avalados por autoridades nacionales e internacionales. Para ello cuenta con un Manual de la Calidad en el que están documentados los objetivos, políticas y requisitos en la materia.

El Laboratorio ha sido declarado en conformidad con los Principios de las Buenas Prácticas de Laboratorio de la OCDE por el Organismo Argentino de Acreditación con el Registro de Conformidad Nº

Así, esta certificación garantiza que nuestro laboratorio cuenta con la más alta solvencia técnica y capacidad para producir resultados absolutamente válidos en cada uno de nuestros procesos.

Medioambiente y Salud y Seguridad en el Trabajo

El Centro de I+D y el Centro de Desarrollo Analítico han implementado y certificado un Sistema de Gestión Integrado (SGI) según los requisitos de las normas ISO 14001 y OHSAS 18001. Este SGI asegura que en el diseño y desarrollo de los productos se tengan en cuenta sus potenciales aspectos ambientales y las tareas se desarrollen considerando los peligros para la salud y seguridad de los trabajadores. » Descargue el Certificado ISO 14001 (pdf) | » Descargue el Certificado OHSAS 18001 (pdf) | » Descarge la Política de Medioambiente y SST (pdf)

En Planta Zarate seguimos los lineamientos de la Norma OHSAS 3132 de Seguridad de Procesos para mejorar nuestros procesos e instalaciones. Llevamos a cabo Estudios de Riesgos de Procesos utilizando la metodología HAZOP, para asegurar la robustez y confiabilidad de los mismos.