Institucional
Agrofina: Inteligencia productiva.

Nuestra compañía


Somos una compañía dedicada a brindar soluciones para el desarrollo de una agricultura sustentable. Elaboramos productos de alto valor agregado para la Protección de Cultivos. En Agrofina, seleccionamos las tecnologías más avanzadas del mundo y las adaptamos al mercado local.

Somos la única empresa en la región con capacidad para producir con tecnología propia. En nuestros laboratorios de Investigación y Desarrollo, así como en nuestra Planta de Producción, científicos y profesionales altamente especializados trabajan en la síntesis y formulación de nuestros productos.

Agrofina sintetiza y formula una amplia variedad de moléculas complejas en su Planta de Producción en Zárate (BA), instalada sobre un predio de 70 hectáreas.

Misión

Queremos liderar la transformación de la Industria de los Productos para Protección de Cultivos poniendo a disposición de nuestros clientes productos de alta calidad, obtenidos a través de procesos de producción limpios, técnicamente eficientes y seguros para el medio ambiente, creados a partir de la investigación y el desarrollo de nuestros profesionales.

Queremos ser el mejor ambiente para el desarrollo de los talentos que trabajan con Nosotros y el mejor aliado para agregar valor a nuestros clientes, proveedores e inversores.

Visión

Vemos una agricultura que se transforma gracias a la convergencia de nuevas tecnologías y a productores que requieren de nuevas soluciones, basadas en productos y servicios innovadores. En Agrofina aceptamos estos nuevos desafíos y los asumimos con compromiso y pasión.

Somos una empresa de Protección de Cultivos líder, con proyección global, de calidad, capaz de diseñar y producir las especialidades más adecuadas para cada mercado.

Los tiempos que vendrán requieren Inteligencia Productiva.

Valores

Pasión por lo que hacemos.
Compromiso con los resultados, la innovación y la mejora continua.
Nuestro propósito es la sustentabilidad, tanto en lo económico, social, como en lo ambiental.

Agrofina es una compañía, con 40 años en el mercado, que se especializa en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos para la protección de cultivos.

Su fundación se remonta al año 1978 cuando comenzó a operar bajo el nombre de Ipesa. Años más tarde, en 2007, fue adquirida por el fondo de origen norteamericano MatlinPatterson, tomando su actual denominación.

En el 2013 Agrofina es adquirida por el grupo empresario privado de capitales locales, Los Grobo Agropecuaria S.A.

En diciembre de 2016 Victoria Capital Partners (VCP) firma líder independiente enfocada en inversiones de private equity en América del Sur. A través del fondo VSAP Agriservices LP adquiere junto a un grupo de co-inversores el control de Grupo Los Grobo LLC (actualmente detenta el 76,03%).

Agrofina bajo la nueva gestión, aspira a consolidarse como una empresa de desarrollo de conocimiento y tecnología aplicadas a la generación de soluciones sustentables para la protección de los cultivos de sus clientes.

Agrofina trabaja junto con otras empresas del Polo Industrial de Zárate y Campana, en AcercaRSE, un modelo de articulación público-privada único en el país.

Sus objetivos son el desarrollo de la región, la confianza mútua de los actores con el fin de lograr sinergia y capital social, el fortalecimiento del vínculo con la comunidad local y sus instituciones (escuelas, ONGs, etc).

Si bien cada compañía realiza su aporte individual, el proyecto se gestiona en conjunto. De esta forma, el armado, implementación, administración y seguimiento del proyecto se realiza en una mesa compartida.

Asimismo, Agrofina colabora, en acciones puntuales, con la red Solidagro en Charatá, para programas de desarrollo comunitario e intergración social de zonas de menores recursos.

Conozca más sobre ArcercaRSE: aquí

Contáctenos para más información: marielaperini@agrofina.com.ar

Envianos tu consulta

    Por favor, copiar el siguiente código abajo: captcha

    preloader