S-METOLACLORO 96
Es un herbicida preemergente de acción sistémica, que controla un amplio espectro de malezas de hoja angosta y algunas de hoja ancha, su control es sobre la emergencia de las malezas.
Actúa inhibiendo el crecimiento al afectar el metabolismo de los lípidos, la síntesis de proteínas y la formación de ceras de la cutícula. Es selectivo para los cultivos de maíz, girasol, soja, sorgo granífero (tratado con antídoto de herbicida fluxofenim 96 % p/v), maní, poroto, algodón, tabaco y remolacha, entre otras hortícolas.
Sistémico y Residual.
Inhibidores de los ácidos grasos de cadena larga (Grupo K)
Bolsa de pastor, Capín, Cebollín, Cola de zorro, Grama carraspera,
Gramilla, Pasto cuaresma, Sorgo de alepo de semilla, Verdolaga, Yuyo colorado.
Algodón, Girasol, Maíz, Maní, Poroto, Soja, Sorgo granífero, Tabaco.
Ají, Ajo, Alcaucil, Arveja, Batata, Berenjena, Calabaza, Cebolla, Coliflor, Espinaca, Garbanzo, Haba, Lenteja, Melón, Papa, Pepino, Perejil, Pimiento, Rábano, Remolacha, Repollo, Sandía, Tomate, Turf,
Zanahoria, Zapallo.
Algodón, Girasol, Maíz, Maní, Soja: 0.8 a 1.6 L/ha.
Poroto: 0.8 L/ha.
Sorgo granífero: 1.14 a 1.35 L/ha.
Debe ser aplicado antes que las malezas hagan su aparición sobre el terreno. Es importante tener en cuenta que este producto no ejercerá control si es aplicado sobre malezas emergidas. Se debe realizar la aplicación sobre el terreno húmedo, antes o después de una lluvia o del riego, y sobre el suelo bien desmenuzado y sin terrones.